martes, 15 de diciembre de 2009

¿QUE DICE TU FIRMA DE TI?







EL PODER DE TU FIRMA
Con el lema de esta campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL, la GRAFOLOGÍA fue en CATALUÑA (ESPAÑA) protagonista en el aniversario de la declaración de los DERECHOS HUMANOS, el día 10 de Diciembre en BARCELONA y el 12 en TARRAGONA.
Varias alumnas de GRAFOSTUDIUM escuela superior de grafología [Magdalena SAURINA, MªLuisa TRIAY, Silvia FALCÓN, Nuria TORÁN, Karinna RUBIO y Vanesa ARNAIZ] acompañadas del profesor Germán BELDA GARCÍA-FRESCA, fuimos VOLUNTARIOS por un día y acudimos a poner nuestro "granito de arena" en el acto que se celebro en DOS sitios muy tradicionales, la placa de la Revolución, del barrio de GRACIA en BARCELONA y la Rambla Nova de TARRAGONA.
El OBJETIVO de la campaña es recoger firmas para que:

Estados Unidos y China se comprometan con todos los derechos humanos por igual para que millones de personas tengan una vida digna

En Estados Unidos, el país más rico del mundo, la discriminación condena a millones de personas a la pobreza y a la marginalidad. Sucesivos gobiernos han negado que la salud o la vivienda sean verdaderos derechos humanos. Aunque la administración actual ha dado pasos positivos para garantizar el acceso a la salud de una parte de la población, Estados Unidos todavía no es parte del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

En el otro extremo, en China no existe libertad de expresión. El gobierno controla los medios de comunicación e Internet. La persecución de activistas políticos y pacifistas está a la orden del día y los abusos de la policía suelen quedar impunes. Cada año, miles de personas son condenadas a muerte y ejecutadas. De hecho, China no es parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Los presidentes de dos de los Estados más poderosos del mundo tienen la autoridad y la responsabilidad de gobernar desde el respeto a los derechos humanos para mejorar las condiciones de vida de millones de personas.

Pide a los presidentes Hu Jintao y Barack Obama que ratifiquen el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Sociales, Económicos y Culturales, respectivamente, y que demuestren así un firme compromiso con todos los derechos humanos.

Porque nada es más prioritario que el derecho de todas las personas a vivir con dignidad. Descubre el poder de tu firma.

Durante ambas jornadas, a los asistentes a estos dos eventos se les realizó un ANÁLISIS SIMPLIFICADO de su FIRMA, para que cada uno pudiese constatar lo que en realidad la FIRMA dice de ell@s MISM@s.
Ambas jornadas fueron agotadoras por la inmensa cantidad de MINI INFORMES que se pudieron realizar, pero MUY POSITIVA, por el trabajo realizado y la EXPERIENCIA ADQUIRIDA.

Los resultados de esta ACCIÓN, han sido la recogida de 1.500 firmas en BARCELONA y 400 en TARRAGONA, el número de MINI-INFORMES realizado en ambas localidades estuvo en torno a los 900, aproximadamente.


http://www.amnistiacatalunya.org/paginas/agenda-i-activitats-a-catalunya/noticies-locals/noticia-catalunya/articulo/placa-revolucio-fotografies-de-lacte-el-poder-de-la-teva-firma-que-demana-compromisos-als-estats/?L=0rss.xmlrss.xml&cHash=54b242a208

SI queréis participar en esta acción podéis CIBERPARTICIPAR, en

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-china-derechos-humanos/

3 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Esperemos que algún día se logren aplicar los derechos humanos en todo el mundo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este es el deseo de TODOS, aunque la acción CONTINÚA, y SI TU o cualquier otra persona, quiere colaborar con AMNISTÍA INTERNACIONAL en esta u otras acciones puede hacerlo mediante el enlace que figura en la entrada.
    gracias

    gb

    ResponderEliminar
  3. Querido Germán, mi apoyo a la acción que habéis secundado...

    Me imagino el esfuerzo enorme que habéis tenido que realizar con los mini informes de las firmas, y es estupendo que podáis acercar así la grafología, en aras de los derechos humanos.

    (No he podido firmar, ya se ha cerrado con cerca de 16.000 firmas!)

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar