martes, 31 de marzo de 2009

Las bolsas de POLIPROPILENO



Hola a todos, he oído hablar algo acerca del uso de bolsas de polipropileno para guardar documentos a fin de evitar que se puedan manchar o estropear cuando nos entregan, por ejemplo, los originales, para su estudio en el caso de una pericia en GRAFÍSTICA y claro he estado mirando por internet pero aparecen mucho modelos, con muchas medidas, tipos de grosor, etc. ¿Alguien me podría indicar exactamente qué tipo de bolsas serían las aconsejables para el caso que comento? ¿En qué tipo de establecimiento podría comprar estas bolsas?.

Buenos días
Es efectivamente una buena medida guardar los documentos originales que nos son confiados, para realizar una pericia en GRAFÍSTICA o DOCUMENTOLOGÍA, dentro de bolsas tipo SOBRE de polipropileno.

Esto evita los accidentes como tú dices, pero la ventaja es que además nos permite escanear dichos originales, e incluso fotografiarlos (aunque teniendo mucho cuidado con los brillos si empleo un flash)sin la necesidad de extraerlos del sobre.

Personalmente utilizo, unos que tienen la medida de 25 x 35 cms. lo que me permite cualquier tipo de formato incluso superior a folio, y desde luego el DIN-A4, las que utilizo tienen un grosor de hoja de 0,03 mm., no se si se fabrican de menor o mayor grosor, pero en todo caso tienes que garantizar una transparencia lo más perfecta posible.

No se donde resides, de todas formas te puedo facilitar este enlace http://www.labolsera.com //
que es donde las adquiero, y donde supongo que te podrán informar en otras localidades.

cordiales saludos
gb

No hay comentarios: