martes, 9 de diciembre de 2008

Formulario de Solicitud de DNI


Estoy trabajando en una pericia caligráfica y tengo una duda. En el juzgado me han facilitado un documento con dos firmas indubitadas para cotejarlos con otros dos documentos, cada uno con dos firmas dubitadas. Estoy pensando solicitar las firmas de los DNI de ambas personas, ya que sólo dispongo de un documento indubitado. ¿Es necesario?. En caso afirmativo, ¿dónde se solicitan las firmas del DNI? En el juzgado me han dicho que con el acta de aceptación del cargo me lo tienen que facilitar en la Policía.

Apreciada AMIGA
Además de lo que te han facilitado, debes solicitar (esto tienes que hacerlo por fax dirigido a Su Señoría, que te sea aportada una fotocopia validada del DNI de cada persona).
Es mejor que sea el juzgado el que se dirija a la policía para que facilite las copias, o bien que haga que las personas implicadas presenten los documentos en el mismo juzgado, en todo caso los tramites se agilizan más si lo hace directamente el juzgado, tienes necesariamente que solicitarlo por escrito, pues lo que se dice de palabra no sirve para nada.
También puedes encontrar alguna otra firma en el mismo sumario, firmas de comparecencias, declaraciones etc.
Cuantas más firmas tengas para realizar tú cotejo mejores resultados puedes alcanzar.
cordiales saludos
gb


PD. Adjunto un posible modelo de solicitud que te puede servir para este y otros casos(*):

Juzgado de Primera Instancia XXXXXXXX
Procedimiento Ordinario XXXXXX/ZZZZZZZZ. sección YYYYYYY

A la Atención de el/la Ilmo/a. Sr./a MAGISTRADO/ A JUEZ TITULAR de este Juzgado.

>>>>>>>>NOMBRE del PERITO<<<<<<<<, perito en GRAFÍSTICA JUDICIAL de los tribunales, nombrado perito oficial para este Procedimiento, MANIFIESTA:

Que para ejercer las funciones de mi cargo DEBIDAMENTE, RUEGO me sean FACILITADAS FOTOCOPIAS (reseñadas abajo, a fin de realizar las pruebas pertinentes) de los siguientes DOCUMENTOS:
1/ XXXXXX
2/ XXXXXX
3/ XXXXXX, ETC.ETC.


Por lo que SUPLICO a su SSª., adopte las medidas legales oportunas, a tal efecto.
Atentamente en XXXXX a XXXX de Diciembre de 200X.

(*) puedes consultar, otros modelos en la obra PERICIA CALIGRÁFICA JUDICIAL, VIÑALS, Francisco y PUENTE, Mariluz (reseñada en una entrada anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario