viernes, 5 de septiembre de 2008

Augusto VELS


Augusto VELS
( 1917-2000) Puerto Lumbreras-Murcia/ Barcelona.
Seudónimo de Alfonso VELASCO, autodidacta, publica su primera obra:

"TRATADO DE GRAFOLOGÍA"-1945/VIVES ( en colaboración con Ytam ), a la que luego seguirían:

"EL LENGUAJE DE LA ESCRITURA"-1949/MIRACLE, 
"ESCRITURA Y PERSONALIDAD"-1961/ MIRACLE, su obra principal, a la vez que primera formulación del Método VELS de grafoanálisis.

"LA SELECCIÓN DE PERSONAL"-1971/MIRACLE, 
"DICCIONARIO DE GRAFOLOGÍA"-1972/CEDEL 
"MANUAL DE GRAFOANÁLISIS"-1991/ Ed. A.G.C.,( las cuatro obras últimas están reeditadas por HERDER), "GRAFOLOGÍA ESTRUCTURAL Y DINÁMICA-1997/ HERDER y 
"GRAFOLOGÍA DE LA A a la Z@-2000/ HERDER.

El profesor VELS fué el presidente e impulsor de la AGC Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España, es una de las más acreditadas figuras de la Grafología española y su obra (de las más extensas en lengua castellana) ha sido traducida a varios idiomas.

A lo largo de su dilatada carrera obtuvo numerosos reconocimientos tanto en lo académico (es miembro fundador de la SOESPGRAF y de otras sociedades), como en lo sentimental al ser declarado hijo predilecto de PUERTO LUMBRERAS, donde también se le dedicó una calle y una sala en el museo de esa capital.

Seguidores relevantes de esta escuela son: Esperanza FONTA (tristemente desaparecida) y sobre todo los profesores Francisco VIÑALS y Mariluz PUENTE (a su vez ambos son miembros de honor de la SOESPGRAF) entre otros. 

En este enlace aparece información completa sobre la figura de Augusto VELS

http://www.grafoanalisis.com/VELS.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario